Las personas necesitan viajar con una mascota por muchas razones: vacaciones, negocios y reubicación, por nombrar algunas. Aunque a todos nos gustaría poder volar con su mascota en la cabina de un avión, esto no es posible si su mascota mide mucho más de 11 pulgadas de alto o pesa 15 libras. La única opción que queda es que su mascota viaje en el compartimiento de carga de la aeronave.
A pesar de todos los temores sobre los viajes de carga de mascotas de las aerolíneas, millones de mascotas se envían cada año con relativamente pocos incidentes. Por supuesto, cualquier incidente es grave cuando se trata de nuestras mascotas, pero muchos son evitables. Hay cosas que puede hacer para maximizar la seguridad de su mascota cuando viaja en la bodega de carga de la aerolínea.
Visita a su veterinario
Una visita al veterinario antes de viajar en avión con una mascota es una muy buena idea. Las mascotas insalubres no deben estar sometidas al estrés del viaje. Si tienes que viajar, déjalos en casa y haz que un cuidador de mascotas o familiares los cuide.
Elige tu ruta con cuidado
Siempre es más estresante para una mascota ser trasladada a otro avión. Si es posible, selecciona una aerolínea que ofrezca una ruta sin escalas a tu destino. Además, recuerde que las aerolíneas no intercambian mascotas. Si vas a cambiar de aerolínea durante las escalas, tendrás que recoger y volver a facturar a tu mascota.
Esto puede ser útil durante un viaje largo, pero asegúrese de darse suficiente tiempo entre vuelos para pasear e hidratar a su mascota. Además, si estás en un vuelo internacional y cambias de aerolínea, debes pasar por la aduana y así cumplir con todos los requisitos correspondientes para ingresar al país de escala.
Viaja durante la primavera y el otoño
Evite reservar viajes de carga de aerolíneas para su gato o perro durante períodos de temperaturas extremas. La mayoría de las aerolíneas no transportarán mascotas entre mediados de mayo y mediados de septiembre o cuando las temperaturas superen los 85 grados F. El peligro para tu mascota no es tanto cuando están en el aire, sino antes y durante el almacenamiento, la carga y el rodaje. Esto es por la seguridad de su mascota.
Evite también los días festivos y los períodos de mucho tráfico. Vuele a mitad de semana cuando los empleados de la aerolínea no estén tan ocupados.
Consigue un buen equipo
Las regulaciones de la IATA exigen una jaula para mascotas con ventilación adecuada, fondo impermeable, puerta con bloqueo de resorte, ruedas deshabilitadas y sin manijas (excepto para cajas más pequeñas).
Dimensione adecuadamente la jaula de su mascota: Las reglas de la aerolínea para los viajes aéreos de mascotas requieren que su mascota pueda pararse erguida y darse la vuelta en la jaula. No comprometas la comodidad de tu mascota. Dales espacio para estirarse.
¡Usa herrajes metálicos! Cada vez son más las aerolíneas que exigen herrajes metálicos en lugar de sujetadores de plástico para asegurar ambas mitades de la caja. Le recomendamos encarecidamente que dé ese paso adicional, ya sea que su aerolínea lo requiera o no.
Amarre la puerta y las esquinas de la caja. Agregar bridas a la puerta y las esquinas de la jaula agregará un nivel adicional de protección para su mascota. Aunque las cerraduras de resorte son difíciles de abrir, ha sucedido y los resultados pueden ser graves.
Coloque un tazón de agua grande. Es importante mantener a tu mascota hidratada cuando vuele. Llene y congele la noche anterior al viaje para una hidratación sin goteo.
Identificación y documentación visibles
Las calcomanías de animales vivos y direccionales son obligatorias. Además, debe adjuntar la siguiente información a su jaula en una funda de plástico: nombre de la mascota, su nombre y número de teléfono celular, cualquier consideración médica, problemas de temperamento (si los hay) y una foto de su mascota. También puedes incluir la información veterinaria de tu mascota.
Tranquilizar a tu mascota
Tranquilizar a una mascota antes de viajar en una aerolínea de carga puede ser muy peligroso. Muchas aerolíneas no aceptan una mascota que haya sido tranquilizada. Es importante que la respiración de una mascota no se vea afectada durante el vuelo y este es un efecto secundario común en los tranquilizantes. Consulte con su veterinario si cree que es inevitable. Es mejor usar un producto totalmente natural.
Conozca la política de mascotas de su aerolínea
Imprima una copia de la política de mascotas de su aerolínea y llévela con usted en caso de que tenga algún problema en el mostrador de check-in o en el área de carga.
Su mascota no estará apilada encima de las maletas. Las aerolíneas cuentan con lugares especiales para mascotas para que estén protegidas de la carga y el equipaje. Está controlado a temperatura y presurizado al igual que la cabina.
¡Sé proactivo!
Si viaja con su mascota, el día del viaje, dígale al agente de boletos en la puerta de embarque que le gustaría obtener la confirmación de que su mascota ha sido cargada en el avión si no puede ver a los manipuladores de equipaje cargar el avión antes de abordarlo. Informe al capitán (o haga que la tripulación informe al capitán) que hay un animal vivo en la bodega y que se asegure de controlar la temperatura y la presión en todo momento.
Relájate y disfruta de tu vuelo: Recuerda que los empleados de las aerolíneas que manejan a tu mascota han sido capacitados para hacerlo. Están obligados a informar de todos los incidentes de viaje de mascotas en la carga al Departamento de Transporte. Lo mejor para ellos es tratar a su mascota con cuidado y seguridad en mente.
Muchas de las historias que escuchamos sobre incidentes durante los viajes aéreos de mascotas podrían haberse evitado si el dueño de la mascota hubiera tomado las precauciones necesarias para la seguridad de su mascota. Dale a tu mascota la mejor oportunidad de llegar a salvo siguiendo estos pasos antes de viajar en la bodega de carga.
Más información en viaje de carga para mascotas en nuestro blog.