Los catalizadores comenzaron a comercializarse en los años 70´s debido a las regulaciones que se impusieron por parte de la Environmental Protection Agency (EPA) para la regulación de la contaminación que emitían los autos de combustión de aquellos años, siendo así que en 1975 cuando se instauraron en los vehículos.
El catalizador como tal, a simple vista, es un tubo metálico en forma cilíndrica pero que es un componente del motor de combustión interna del motor para controlar y reducir los gases nocivos que suele expulsar y que frena las emisiones de los contaminantes que sacan los motores de cualquier vehículo motorizado, desde los carros hasta los trenes de hoy en día.
En su interior, está compuesta por algunos elementos que permiten que se pueda llevar a cabo su tarea primordial, entre los que se encuentra una matriz en forma de panal y que cuenta con una resina impregnada de materiales preciosos como el paladio, platino y rodio. Siendo este el motivo por el que los catalizadores suelen tener un costo elevado. Además, la estructura cilíndrica esta recubierta por una pantalla antitérmica de metal, lo cual lo cubre de las temperaturas tan altas que se pueden alcanzar.
Sin embargo, este elemento de los vehículos no está exento de que sufra un mal funcionamiento que, incluso, puede darle fin a la vida útil del mismo y algunos de las cosas que pueden detectar de que esto está sucediendo son el hecho de la emisión de humo negro por el escape, la pérdida de potencia, muchas vibraciones y el constante ruido metálico pueden ser indicadores de que el catalizador puede estar fallando.
Para poder hacer el cambio de esta pieza fundamental en lo vehículos motorizados tiene un aproximado de $310.00 de los más caros hasta los $170 de los más económicos para poder hacer el cambio.
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