La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dió a conocer el sábado que recibió un recado que le hizo llegar el Instituto Nacional Electoral (INE), por medio de la Comisión de Quejas del INE, en el cual se establece que la jefa de gobierno debe deslindarse de una presunta campaña electoral anticipada.
Esto después de aparecieran diversos anuncios, bardas y lonas propagandistas en diversas partes de la ciudad con el lema “Es Claudia”, los cuales, hacen alusión a las aspiraciones presidenciales de la actual jefa de gobierno.
A todo esto, Sheinbaum Pardo respondió a través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter en el cual se puede leer. “Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.
Posteriormente, en ese mismo documento se puede leer el texto de deslinde de responsabilidad que le fue solicitado por el INE, sin embargo, la jefa de gobierno informa que apelará dicha solicitud del organismo electoral.
“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales.
En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión.”
Es importante mencionar que el consejero electoral del INE, Ciro Murayama Rendón, reconoció que las aspiraciones a ocupar la silla presidencial de Claudia Sheinbaum son totalmente legítimas, sin embargo, hizo énfasis en que para lograrlo debe apegarse al principio electoral de equidad.
Comunicado difundido via Twitter por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!