A partir de este día 16 de octubre hasta el próximo 31 de marzo del 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio comienzo con la jornada de vacunación en contra de la influenza y el SARS-CoV-2 o mejor conocido como Covid-19 en muchas de sus instalaciones a lo largo y ancho de la república mexicana.
Esto lo dio a conocer la directora general del IMSS, Zoé Robledo, y Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recibieron su vacuna en contra de ambas enfermedades de manos de Fabiana Zepeda, encargada de las enfermeras del IMSS, esto con la intención de concientizar a la población a que vayan y se vacunen.
El arranque de esta campaña dará comienzo con la que es llamada la población más vulnerable, es decir, las personas que corren con un mayor riesgo de contraer la influenza o el Covid como lo pueden ser los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los que están en la línea de fuego (personal de la salud).
La misma institución de salud mencionó que las vacunas en contra de la influenza son para proteger a las personas de los cuatro subtipos del virus que abarca dicha enfermedad, dos del Tipo A y dos del Tipo B.
Por su parte, la vacunación en contra del Covid-19 es para disminuir el riesgo de contagiarse de gravedad. Para esto se dará con las inyecciones de las vacunas Abdala y Sputnik V, siendo estas las que cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Además de las unidades del IMSS más cercanas, la vacuna se podrá recibir en las instalaciones del IMSS-Bienestar, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o los servicios de salud en cada estado.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!