Cruz Azul y América, afectados por la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes
2024-11-04 | por Ricardo Romero
VOLVER
Este fin de semana, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México,

Por: Lizbeth Mora

 

 

Este fin de semana, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, ambos ubicados en la colonia Noche Buena, al suroeste de la capital. La decisión responde a incumplimientos de las normativas de protección civil, tras la realización de eventos simultáneos en ambos recintos que excedieron la capacidad permitida y presentaron problemas de seguridad.

 

El anuncio se realizó mientras se desarrollaba el partido de la Jornada 15 del Apertura del 2024 entre Cruz Azul y Santos Laguna en el Estadio Ciudad de los Deportes, con un recinto casi lleno. Al terminar el evento, Protección civil colocó sellos de zona de riesgo en las puertas del estadio y de la plaza, que también había sido sede de un concierto de varios artistas esa noche. Mendoza afirmó que la medida busca “dar seguridad a las familias y mantener el orden”.

 

Esta situación afecta especialmente Cruz Azul y América, que comparten el estadio durante el Apertura 2024 debido a la remodelación del Estadio Azteca, en preparación para la Copa del mundo de 2024.Ambos equipos, así como el Atlante, que tiene juegos programados en el recinto, deberán buscar alternativas o realizar sus próximos encuentros a puerta cerrada. En el caso del Atlante, que enfrentaría al Club Deportivo y Social Tampico Madero este pasado domingo 3 de noviembre,  se pospuso a el día lunes 4 de noviembre a las 10 am  en las instalaciones del Club Universidad Nacional y sin público.

 

El alcalde señaló que el estadio y la plaza deben actualizar sus protocolos de seguridad y cumplir con normativas de protección civil. “Los equipos tienen que resolver esta situación con los dueños del estadio”, mencionó  Mendoza, aludiendo a posibles sanciones administrativas y jurídicas para los propietarios y apoderados legales de los recintos. Según el funcionario, también existieron problemas organizativos, que reflejan la falta de medidas de seguridad en los eventos realizados.

 

La suspensión pone en incertidumbre la programación de futuros eventos y partidos, y subraya la necesidad de reforzar las regulaciones para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!