Desde 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promulgó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco con la intensión de crear conciencia a la población de los daño que causa el consumo del tabaco, tanto en la salud, como en lo económico, los obstáculos que genera para quien lo consume, siendo el cigarro la presentación más común.
“Cada año, la industria tabacalera cuesta al mundo más de 8 millones de vidas humanas, 600 millones de árboles, 200 mil hectáreas de tierra y 22 mil millones de toneladas de agua, y genera 84 millones de toneladas de CO2”, comenta la OMS.
En cuestiones de salud, en México se estima que el 85% de los que padecen la enfermedad de cáncer de pulmón son fumadores, de los cuales, más del 90% reconocen los riesgos que conlleva el cigarro, pero que a pesar de eso, no lo dejan, y a sea porque no pueden dejar la sensación o porque no lo quieren hacer.
El director de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores del Tórax en el Hospital Los Ángeles, el doctor José Manuel Mier, dio una explicación de los datos que envuelven a esta adicción, siendo cifras muy duras para los mexicanos, ya que cada año, 6 mil 123 personas se enferman de cáncer de pulmón por el tabaquismo, además de que 5 mil 165 perdieron la vida por el simple hecho de inhalar el humo del cigarro, que contiene casi 7 sil sustancias tóxicas.
“Aunque la nicotina en sí no produce cáncer, el humo del tabaco contiene al menos 70 sustancias químicas cancerígenas, y el tabaquismo representa al menos el 30% de todas las muertes por cáncer. Las tasas generales de muerte por cáncer de los fumadores son dos veces más altas que las de los no fumadores, y el riesgo de fallecimiento por cáncer de los fumadores empedernidos es cuatro veces mayor que el de los no fumadores”, menciona el National Institute of Drug Abuse de los Estados Unidos.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!