La aspirante a la gubernatura del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, ha manifestado tener un “problema de agenda” y ha pedido al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) postergar el primer debate con su opositora, Alejandra del Moral, quien es candidata por la coalición PRI-PAN-PRD.
La fecha del debate quedó pactada por el IEEM para el 20 de abril, pero la candidata por Morena pide que se reagende para el 28 de este mes a las 20:00 horas, y así no incumplir con el debate.
De no asistir al debate programado se haría acreedora a una multa, además de perder la posibilidad de dialogar con su opositora y que dejaría una oportunidad a Del Moral para dar sus propuestas sin contrincante durante el debate.
En el Código Electoral del Estado de México describe “la no asistencia de uno o más de los candidato invitados a estos debates no será causa para la no realización del mismo”, una de las reglas para poder llevar el debate son que por lo menos haya dos candidatas o candidatos y haya equidad de comunicación durante el debate de aproximadamente una hora.
“Por supuesto que la equidad está garantizada, cada candidata tendrá el mismo tiempo para intervenir, es una obligación que tenemos como autoridad electoral de garantizar la equidad en la contienda y por supuesto en los debates”. mencionó para los medios la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez.
Es importante que ambas candidatas se presenten ya que darán a conocer sus propuestas y temas relevantes que tienen para la entidad también es criterio propio que las candidatas acudan o no a los encuentros organizados por el IEEM.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!