Ya ha pasado más de un me desde que se llevaron a cabo las elecciones para la presidencia de la república, pero la excandidata del PAN, Xóchitl Gálvez, sigue dando de que hablar ya que en estos días se dio a conocer que ella interpondrá una demanda en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestos actos de parcialidad con Morena.
La demanda la impuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) donde acusa al organismo presidido por Guadalupe Taddei de ser parcial, constante y reiteradamente a favor del partido de la Cuarta Transformación para influir en las elecciones que dieron como ganadora y presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Gálvez lleva bastante tiempo intentado interponer este escrito ya que el pasado 13 de junio, 10 días después de las elecciones y que dicha denuncia consta de 1,764 páginas, en donde se establece que las formas de actuar del INE fue una intromisión directa en las elecciones y una inclinación de la balanza electoral. Además, argumenta que el proceso electoral podría estar manchado por la intervención del crimen organizado entre muchos otros argumentos que usa Xóchitl.
Las acusaciones ya están en manos de la TEPJF y que tendrán que determinar si las acusaciones que presenta la panista son correctas o no proceden. Este mismo organismo fue el que determinó que Andrés Manuel López Obrador había ejercido violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez el pasado 13 de junio por algunas declaraciones que daba en sus conferencias de prensa mañaneras en los meses de junio y julio del año pasado.
Esta no es la primera ocasión en donde acusa al organismo electoral ya que en el 2006 se le impugno una demanda por, curiosamente, el actual mandatario, López Obrador, por las mismas razones, tener un beneficio a favor de quien era su contrincante en se momento, Felipe Calderón Hinojosa quien se llevaría las elecciones de dicho año.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!