Derrumban puerta de Palacio Nacional
2024-03-07 | por Ricardo Romero
VOLVER
La mañana de ayer miércoles se vieron momentos de tensión a las afueras de Palacio Nacional debido a que un grupo de personas que,

La mañana de ayer miércoles se vieron momentos de tensión a las afueras de Palacio Nacional debido a que un grupo de personas que, al parecer eran normalistas de Ayotzinapa, compañeros de los 43 desaparecidos en el 2014, quisieron ingresar al recinto por la fuerza mientras se celebraba la clásica conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

 

Para poder entrar al inmueble tuvieron que hacer fue utilizar una camioneta cercana al lugar, rompieron la ventana del mismo, le quitaron el freno de mano y lo lanzaron en contra de la puerta en repetidas ocasiones hasta que sucumbió la entrada.

 

Ante estas acciones de los normalistas, la policía militar tuvo que hacer uso de gas para poder dispersar al grupo de personas que estaba causando conflicto, además de que crearon una barricada humana para evitar que pudieran entrar a Palacio por el orificio realizado por la camioneta, esto hizo que los involucrados se empezaran a alejar del lugar.

 

Estas acciones fueron con la intensión de poder reunirse con el mandatario mexicano para tener una charla personal con él para que la investigación que se tiene en para dar con los responsables de los 49 desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Sin embargo, AMLO se pronunció al respecto mencionando que estas acciones fueron una provocación y que no descarta el hecho de que tomen represalias en contra de los partícipes en los actos de fuerza bruta en contra de Palacio Nacional.

 

“No va a escalar, es que lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, nosotros no somos represores. Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, pero lo quieren es provocar”, dijo el presidente al enterarse de los hechos.

 

También aseguró que la Subsecretaría de Gobernación serán los encargados de hablar con los normalistas, pero si tiene pensado reunirse con las familias de los 43 desaparecidos en unos 15 o 20 días aproximadamente para hablar con ellos y mostrarles lo que ha arrojado la investigación. “(Nosotros)no queremos confrontación. Decirles a los padres que estamos dedicados, estamos avanzando mucho en investigación”, señaló el ejecutivo mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!