Desechan demandas del Plan B de AMLO
Desechan demandas del Plan B de AMLO
2023-03-10 | por Ricardo Romero
VOLVER
El día de ayer, se desacharon 250 demandas que fueron interpuestas por algunos civiles y trabajadores de algún órgano del Instituto Nacional Electoral

El día de ayer, se desacharon 250 demandas que fueron interpuestas por algunos civiles y trabajadores de algún órgano del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Plan B que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en pasados meses y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (FEPJF).

 

Una de las razones por las cuales se desecharon las demandas fueron por el hecho de que las reformas “entraron en vigor un acto de aplicación concreta”. Además, el tribunal mencionó. “No se puede estudiar el fondo de las problemáticas planteadas en las 250 demandas, ya que en ellas se solicita el análisis de diversas normas electorales vigentes, por su sola entrada en vigor y , por tanto, sin un acto de aplicaciones en concreto, pues el Tribunal Electoral no tiene facultades para analizar normas en abstracto, sin que se hubieran aplicado mediante algún acto”. 

 

Quien también se encuentra a la espera de la resolución del tribunal es Edmundo Molina, quien fuera destituido de su cargo como secretario ejecutivo del INE por la reforma electoral, y que, de ser positiva la respuesta, podría reincorporarse a su puesto. 

 

De igual manera, Lorenzo Córdova, consejero del INE, siente confianza en que el magistrado podrá darles la razón y revertir los cambios que se han implementado al órgano electoral. 

 

“Creo que un tema tan importante requiere que estén presentes el mayor número de magistrados, pero como lo he dicho en muchas ocasiones, el autoritarismo lleva prisa; la concepción de la democracia siempre va pausada y con calma, así que vamos a esperar. Tarde o temprano se va a restablecer el orden constitucional hoy vulnerado por los poderes Ejecutivos y Legislativo”, señaló Córdova. 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!

Madigen

Nuestros Blogs

Vida Guadalajara
Negocios Guadalajara
Gdl news
Vida guadalajara
Vida guadalajara
Vida guadalajara