A raíz de las nuevas tecnologías que se han implementado para el marketing 4.0 y su eficiencia para que cada usuario tenga una experiencia única a diferencia de los años anteriores.Las marcas han estado implementando estrategías en la cual utilizan a influencers para poder llegar a más público de interés con la marca con el fin de un reconocimiento más amplio, seguidores en redes sociales y mayor ventas de producto o servicio.
Las redes sociales ahora generan muchos ingresos tanto para influencers como para marcas, y las marcas buscan a ”celebridades” que tengan un cierto número de seguidores, que estén activos en sus redes y que cuenten con credibilidad sobre su audiencia, ya que eso ayuda a las marcas a generar el alcance que buscan.
Es importante que la marca tenga muy claro cuál será el objetivo de su campaña que quiere realizar, ya que de ello va depender el influencer a elegir; Estas estrategías de marketing suelen ser específicas para poder tener el éxito que buscan.
“Personas que sienten la necesidad de tener información precisa y cuando no pueden confiar en el conocimiento propio, recurren a otros con la esperanza de que les proporcionen información correcta” esto según una publicación de Psychologist World mencionan que estas estrategías llegan a obtener un éxito del 94 %.
Con estas estrategias se puede llegar a obtener muy buenos resultados como lo es alcanzar una visualización demasiado amplia de la marca, obtener más tráfico para el sitio web, estar siempre en las mentes del público y obtener costos de publicidad más bajos.
La mayoría de las marcas aprovechan estas audiencias tan grandes que tienen los influencers para poder ofrecer sus productos o servicios, a veces adaptando las tendencias a los productos y los influencers con sus contenidos creativos buscando siempre estar en tendencia para mayor audiencia.
Un ejemplo muy claro es el youtuber, Luisito Comunica, con sus 30.7 millones en Youtube y 32.8 Millones de suscriptores en Instagram es un “influencer” del cual las marcas pueden interesarse para llegar a una cantidad más amplia de gente.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!