Por: Diego Bm
Un video que se subió a las diferentes plataformas de redes sociales, causó el enojo de los cibernautas, luego de darse a conocer que un estudiante de medicina del estado de Tamaulipas hirió con una golpiza a su novia, cuando ésta andaba en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo a las denuncias de las diversas cuentas, los hechos ocurrieron la madrugada del día 31 de octubre, cuando se realizaba una fiesta de disfraces del día de halloween por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La agredida fue identificada como Melanie “N” de 20 años y el presunto agresor lo denunciaron con el nombre de Cristian de Jesus “R” de 24, al parecer estudiante del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST)
Los hechos se registraron en una casa de renta, que se localiza en la colonia Revolución Verde del municipio de Madero, en la zona conurbada del sur del estado.
Mediante un video que dura un minuto con 34 segundos, se muestra como la víctima, se encuentra al lado de una amiga y repentinamente Cristian de Jesús llega y le da un tremendo golpe en el rostro, logrando, que cayera al piso y treparse en ella.
Aunque la testigo trató de convencer que la dejara, este no lo hizo, por lo que fue en busca de ayuda, mientras que el individuo, tomó a su víctima bajo la fuerza y la arrastró varios metros.
De acuerdo a medios locales, los primeros respondientes son elementos de la guardia estatal, quienes llamaron a los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, para trasladarla a un centro hospitalario
Las heridas son de las catalogadas que tardan más de 15 días en semana, pues le fracturó la nariz, causó sería herida en labios y hematomas en ojo izquierdo.
Una vez que se iba a conocer el lamentable caso, las redes sociales reprobaron una acción del individuo, el cual anda prófugo de la justicia y solicitan tantos los ciudadanos como organizaciones en pro de la mujer se haga justicia.
Las consecuencias de la agresión fueron devastadoras para Melanie, quien sufrió múltiples lesiones, como fracturas en la mandíbula, la nariz, y lo más alarmante, un daño considerable en su ojo izquierdo, lo que pone en riesgo su visión.
Días después del ataque, la situación de Melanie sigue siendo delicada, pues la joven continúa hospitalizada y bajo estricta observación médica; según informes proporcionados por el periodista Luis David García, la estudiante de medicina se encuentra en estado de salud grave debido a las fracturas faciales y la posibilidad de perder la vista de uno de sus ojos.
Diversos colectivos feministas, amigos y ciudadanos solidarios han alzado la voz en las redes sociales, exigiendo justicia para Melanie y apoyando la causa de su familia. También difundieron la fotografía de Christian, quien ya es buscado por las autoridades de Tamaulipas, las cuales ofrecen una recompensa de 200,000 pesos por información sobre su paradero.
El caso de Melanie ha movilizado a la sociedad en torno a la necesidad de actuar ante este tipo de agresiones; mientras ella lucha por su salud, sus amigas, familia y la mayoría de los mexicanos exigen que Christian de Jesús Rojas enfrente las consecuencias legales de sus acciones, y que se haga justicia para que su caso no quede impune.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!