Ha sido una mañana trágica para las personas que militan en los alrededores del Monumento a la Revolución debido a que un trabajador de limpieza perdió la vida cuando cayó del elevador de cristal, a lo que personal de protección civil acudió de manera inmediata a atender a la persona que tenía lesiones por las cortaduras y la misma caída que fue de aproximadamente de entre 20 y 25 metros.
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para hacer las labores correspondientes del levantamiento del cuerpo y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pudiera acordonar la zona para hacer los respectivos trabajos periciales para determinar las razones que se produjera el incidente.
De momento se sigue sin tener la certeza de las causas del accidente, pero personas que estuvieron en el lugar de los hechos, el arnés del que estaba amarrado la persona de supuestamente 35 años presentó fallas cuando hacía su labor de mantenimiento después de que se presentó una exposición en el museo del monumento según lo reportó el medio de comunicación de Foro TV.
También se reportaba que un segundo trabajador se encontraba en lo más alto del monumento colgado de su arnés. Incluso, han circulado videos en redes sociales de cómo se encontraba el trabajador al momento de su deceso.
El monumento a la Revolución Mexicana es uno de los puntos más representativos de la Ciudad de México por su mirador, por su arquitectura art déco y por contar con un museo en la base donde se narran los hechos ocurridos durante la revolución mexicana. Además, de que este monumento es un mausoleo que guarda algunos restos de personajes representativos de ese hecho histórico como los de Francisco I. Madero, Pancho Villa, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!