En las últimas semanas se han producido fuertes lluvias en la zona centro del país lo cual ha provocado que se den varias inundaciones en toda la capital de la república, específicamente la zona norte con los encharcamientos.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendaron a los conductores el uso de vías alternas. Además, el uso del transporte público fue suspendido en la terminal de Indios Verdes, tanto del Sistema de Transporte Colectivo Metro como el Metrobús en su línea 1 y el Mexibús en la Línea 4.
Estas afectaciones también fueron un foco de alerta para el Sistema de aguas de la Ciudad de México (Sacmex) quienes enviaron a un grupo de trabajadores para resolver el problema de un desazolve en la salida del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Indios Verdes sobre la avenida de Insurgentes Norte.
Por otro lado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) dio a conocer que su equipo también acudió al lugar para realizar labores de limpieza de la autopista México- Pachuca, con rumbo a Indios Verdes.
Además de las inundaciones, hubo otras afectaciones en la Ciudad de México ya que la Línea 5 del Metro que corresponde de Pantitlán a Politécnico también sufrió de daño al momento en que un árbol cayera sobre las vías del metro, lo que inhabilitó el servicio por algunas horas.
De momento se espera que esta semana continúen las lluvias y, por ende, las afectaciones a las viales de la CDMX y se sugiere salir con antelación y la búsqueda de vías alternas para evitar el tráfico que se prevé tenga la capital del país.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!