Por. Lizbeth Mora
En respuesta a la devastación causada por el huracán John en Acapulco, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl ha habilitado, desde este lunes 30 de septiembre, cuatro centros de acopio para recolectar víveres y productos de primera necesidad destinados a las personas afectadas. Estos centros estarán ubicados en la Explanada del Palacio Municipal, el DIF Municipal en la colonia Vicente Villada, la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes conocida como La Bola), y el Centro Social Número Uno en la colonia Valle de Aragón primera sección.
El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que la recolección de donaciones se llevará a cabo en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., haciendo un llamado a la población a contribuir con artículos como agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, pañales, cobijas, y ropa en buen estado. La colecta busca brindar apoyo a las familias de Guerrero que han visto sus hogares y vidas devastadas tras el paso de este nuevo fenómeno natural.
Cerqueda Rebollo recordó que hace un año, el estado de Guerrero, especialmente Acapulco, ya sufrió graves daños tras el impacto del huracán Otis, de categoría cinco. Ahora, con el huracán John causando nuevos estragos, la solidaridad es fundamental para ayudar a las personas a salir adelante y reconstruir sus hogares. Resaltó que sumarse a esta causa es un acto de fraternidad y amor, especialmente para Nezahualcóyotl, municipio que alberga a muchos habitantes originarios de Guerrero o con familiares en esa entidad.
El alcalde detalló que los artículos más necesitados incluyen alimentos no perecederos como atún, frijoles, arroz, sopa y galletas, así como artículos de higiene personal, pañales y medicamentos. Asimismo, enfatizó la importancia de la solidaridad, destacando que Nezahualcóyotl ha demostrado en otras ocasiones su capacidad para unirse en apoyo a quienes lo necesitan.
Finalmente, Cerqueda Rebollo invitó no solo a los vecinos de Nezahualcóyotl, sino también a personas de todo el país a participar en esta campaña de ayuda humanitaria. Aseguró que cualquier contribución, sin importar cuán pequeña sea, marcará una diferencia significativa en la vida de los damnificados de Acapulco.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!