Durante la conferencia de prensa de este día 24 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, como es fiel a su costumbre, en contra de las administraciones pasadas, en este caso fue por el desmembramiento y la privatización paulatina del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que fue usada por al menos treinta políticos para beneficiar a sus familias de ella.
“A unos les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas (…) Todo para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo”, dijo el mandatario en Palacio Nacional. “Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios”, añadió AMLO.
Por su parte, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, señaló que se han recuperado poco más de mil 877 millones de pesos de la corrupción interna que tiene la institución de salud. Además, mencionó que se han abierto 158 investigaciones por corrupción y que se están llevando acabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción, entre otras secretarías más.
De igual manera, el director médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, dijo que se han aplicado 800 sanciones internas, ya sea a servidores públicos y a los proveedores como parte de una estrategia para restaurar a la organización médica. También Luján dio a conocer que está en búsqueda de dignificar al ISSTE, esto se piensa realizar con la compra de varios equipos médicos que sean de última generación, con la contratación de más personal y el poder abastecer de mejor manera la farmacia con más medicamentos.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!