Ante los últimos acontecimientos que se han vivido dentro de las instalaciones del Transporte Colectivo Metro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que a partir del día de hoy, a partir de las 2 pm, se podrá ver a elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del transporte público capitalino.
“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado de tal manera que a partir de hoy de las 2:00 de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6,060 elementos”, confirmó la mandataria capitalina.
De igual manera, Sheinbaum mencionó que esta medida es para mayor seguridad de los usuarios que día a día usan este transporte para moverse a lo largo y ancho de la ciudad. “Por seguridad y sobre todo por la preocupación de la ciudadanía de los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de pedir este apoyo, solicitar este apoyo, de tal manera que a partir de hoy (…)”, señaló.
Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le mostró todo su apoyo a la jefa de gobierno posterior a las críticas que han surgido a raíz de los incidentes que se han presentado en el Metro.
“Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar porque, subrayo esto, hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla”, puntualizó el mandatario.
Estos reclamos por parte de la ciudadanía se dan posterior a que el sábado pasado se diera un choque de trenes en la Línea 3 del Metro, además se presentó otro incidente se presentó en la Línea 8 el domingo y este miércoles uno más en la Línea 5.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!