Esta mañana, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá una suma de dinero importante, además de que se hará cargo de la infraestructura de la red eléctrica del Tren Maya, así lo confirmó el mandatario.
La suma de la inversión rondará los 8 mil millones de pesos para que se suministre el servicio de energía eléctrica que conlleva la construcción del Tren Maya, dicha suma se iría a la construcción de subestaciones, líneas de transmisión, distribución y centrales de generación que sean necesarias para que el tren funcione.
De igual manera, la Comisión se hará responsable de un 44 % del recorrido del Tren, lo que abarcaría 690 kilómetros del trayecto de los mil 554 kilómetros totales del recorrido. Con ellos se planean realizar 53 obras, las cuales, se van a dividir en dos etapas. La primera ya concluyó en este mes (julio) que abarcaban 19 obras en los tramos 3 y 4, lo necesario para poder hacer pruebas eléctricas.
En la segunda se harán 34 obras en los tramos siguientes que corresponden al 5 Norte, 5 sur y 6 con la espera de que se terminen para el mes de noviembre de este año, con esto se tendrá un avance del 46% de tramo.
Por su parte, la directora general de Alstom México, Maite Ramos, dijo que, ante las incertidumbres en cuestiones ecológicas, que este sistema será amigable con el medio ambiente y que no producirá contaminación y que tendrá mayores ventajas, tanto en el rendimiento, como la disminución de ruido debido a que tendrá el diésel como su combustible.
Con estas nuevas obras se piensa que dará trabajo a muchos mexicanos que por distintas circunstancias no hayan culminado sus estudios en cualquier nivel, dando hincapié en la experiencia que cuente la persona en cuestión para apoyar así a las familias mexicanas.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!