Jimmy Carter ¿falleció?
2024-07-23 | por Ricardo Romero
VOLVER
Las últimas horas han sido un tanto caóticas en la política de los Estados Unidos pero el más fuerte de todos fue que varios reportes en los medios de

Las últimas horas han sido un tanto caóticas en la política de los Estados Unidos pero el más fuerte de todos fue que varios reportes en los medios de comunicación dieron a conocer que el expresidente estadounidense Jimmy Carter había perdido la vida este día después de que se revelara una carta firmada por su oficina, sin embargo, esta carta sería falsa.

 

“ATLANTA (23 de julio de 2024). - El expresidente Jimmy Carter (James Earl Carter Jr.), un apasionado por los derechos humanos, la democracia, veterano de la segunda guerra mundial y presidente número 39 de los Estados Unidos, falleció este martes 23 de julio de 2024 a la 1:34 horas de la madrugada, en su casa en Plains, Georgia a los 99 años. Murió pacíficamente, con su familia”, era parte de un párrafo del documento que se encontró.

 

Sin embargo, algunas pistas que se encontraron dentro del mismo documento fueron la clave para saber que era falsa pero la información ya había sido emitida, tanto así que llegó a los oídos del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina había lamentado el fallecimiento de Carter.

 

“Nuestro pésame, tenemos muy bueno recuerdos de él”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa sin saber que la información del fallecimiento era falsa.

 

Por el momento se desconoce el origen de esta información y de la persona que filtró esta carta que llegó a manos de varias personas que se encargaron de difundirla. De momento la familia del expresidente no se ha pronunciado al respecto. Jimmy Carter se ha alejado de la vida pública desde el año pasado y se sabe que sigue residiendo en su casa en Georgia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!