A partir de que la Unión Soviética se desintegró, la actual Rusia ha querido volver a unir a los países con los que en algún momento eran aliados, ahora la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una alianza militar intergubernamental entre varios países europeos mandaran tanques a Ucrania.
Su principal función es la seguridad de las personas, su bienestar, garantizar la libertad de sus países miembros por medios políticos y militares. Alemania, un país miembro, confirmó que enviará 14 de sus modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para el combate con Rusia.
De igual manera el presidente de los EE.UU, Joe Biden, ante el anuncio alemán, el embajador de Rusia en Washington dijo que era "otra provocación flagrante" y consideró que la decisión de Alemania "no traerá nada bueno" y dejará "una marca duradera" en las relaciones entre Berlín y Moscú. también anunció que enviará 31 tanques Abrams, lo cual pone a Ucrania con un armamento firme pero no suficiente para enfrentar a Rusia.
Cabe mencionar que Ucrania no es un país miembro de la OTAN, lo cual fue el detonante de esta guerra, ya que quería pertenecer en la organización a lo que Rusia no accedió al creer que lo utilizarían para hacer una base militar como estrategía de la OTAN.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, insistió sobre la necesidad urgente de armamento desde inicios de la guerra, pero para los países miembros era muy pronto tomar una decisión ya que se abriría un nuevo rumbo para las relaciones con el presidente Vladímir Putin.
"No se trata de 5, 10 ó 15 tanques, la necesidad es mayor", dijo el martes por la noche el presidente Zelenskyy.
Este miércoles el mandatario ucraniano agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz, a través de Twitter por la ayuda y los tanques. "Amplían más nuestro apoyo en defensa y misiones de entrenamiento".
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!