Por: Ariel Dario
La presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum y el mandatario electo de Norte América, Donald Trump llevaron a cabo una llamada telefónica en donde se buscó reafirmar la confianza entre ambas naciones.
El día de ayer, jueves 08 de noviembre se llevó a cabo una llamada telefónica entre los mandatarios de México y Estados Unidos, de la cuál se dice, se realizó de manera cordial, asegurando una época de buena relación bilateral. Pese a las amenazas que se han hecho por parte del mandatario electo Donald Trump contra México por las cuestiones de inmigración y narcotráfico.
En dicha llamada, se destaca que hubo buena comunicación por parte de ambos, tanto de Donald Trump felicitando a la presidenta Claudia por el triunfo en las elecciones de junio del presente año, y así mismo, ella correspondiendo de la misma manera hacia el republicano.
También se hizo énfasis en el tema de la frontera, en donde no se discutieron muchos detalles, sin embargo, se planteó que dicho tema tendrá espacio para dialogar en algún momento de manera concreta.
En detalles sobre la llamada, Sheinbaum refirió que Donald Trump le invitó a la ceremonia que se llevará a cabo por la investidura, haciendo referencia a que se verían pronto, y cerrando con un cordial saludo por parte del republicano hacia el ex presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, quien cabe señalar, se ha retirado de los ámbitos políticos desde que Sheinbaum asumió el cargo.
La presidenta ha señalado que no busca afectar la relación que se tenía en el pasado, y que buscará fortalecer aún más las relaciones con Estados Unidos, esperando de mejor manera todo lo que el futuro le depara al país.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!