Los incendios forestales son un fenómeno que ocurre en muchas partes del mundo y que, principalmente, suele ser consecuencia de las malas prácticas que suelen tener los humanos al momento que pasan un día de campo o simplemente transitan por a lado de una zona boscosa. Pero también existen otros factores para que eso suceda, entre ellos se encuentra la deforestación la agricultura intensiva y el cambio climático.
Es por esto que, en algunos casos, los incendios forestales se pueden convertir en un tema político por las gestiones económicas que se llevan por parte de las secretarías para tener una correcta gestión de los recursos naturales y extremar esfuerzos para poder prevenir y controlar los incendios. Es por eso que los ecologistas han dado muchas críticas hacia los gobernantes por su poca o nula respuesta ante estos hechos.
Además, estos temas de los incendios forestales también pueden usarse para concientizar a los políticos de que deben hacer algo al respecto con respecto al cambio climático y que se puedan promover políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los ecosistemas naturales.
Esto se cree que tendrá más repercusiones por la temporada de calores que se avecina a nuestro país y que suele ser uno de los principales provocadores para que los incendios forestales. Todo esto hace revuelo hasta las altas esferas, un ejemplo de esto fueron las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo ayer en su conferencia de prensa mañanera que la oposición se agarra de estos problemas ambientales para tirarle a su administración.
“Así como el de la violencia, otro tema de nuestros adversarios es el de los incendios. Claro, el número uno es ‘Narco presidente’, ese es el número uno, y luego la violencia. En tercero están los incendios”, declaró AMLO.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!