La tarde de ayer, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se desató un balacera a las afueras de la puerta 2 de la terminal 1 debido a la detención de un delincuente de 27 años que se encargaba de robar a los camiones de carga, siendo esta persona parte de una banda delictiva más grande.
Pasadas las 2 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estaban haciendo trabajo de investigación por un acto de robo llevado a cabo el pasado 21 de agosto, en específico en la zona donde se encuentra la aduana, donde identificaron uno de los vehículos que fueron parte del atraco.
Dicho vehículo fue ubicado en la avenida del Peñón, cercano al AICM, en el momento en que iba a cruzar Circuito Interior. Momentos después, se intentó detenerlo, sin embargo, el conductor logró detectar la presencia policiaca y comenzó a disparar un arma de fuego que portaba, mientras aceleraba su carro ingresando a la terminal 1 del aeropuerto, impactando con otros carros al momento de intentar huir del lugar.
Ante esta acción, los policías que se encontraban en el lugar, correspondieron el fuego causando pánico entre las personas que estaban a la espera de que saliera su vuelo, siendo algunos los que se metieron debajo de los mostradores para resguardarse, otros decidieron meterse a los baños y algunos más en los locales de comida.
Pablo Velázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que estas acciones fueron coordinadas con la Marina Armada y policías de la terminal 1. Por su parte, Carlo Velázquez, director general de la terminal aérea, dio a conocer que ninguna operación dentro del aeropuerto se vio afectada por la balacera.
“De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de la Marina, del aeropuerto y de la Policía Auxiliar. No se puso en riesgo a ningún pasajero o visitante. En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes”, expresó la cuenta oficial de ”X” (antes conocida como Twitter) como informe de los hechos.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!