La mañana de ayer domingo, en varias partes de la república mexicana, se llevaron a cabo varias marchas para mostrar su inconformidad en contra de la reforma electoral que lleva por nombre “Plan B” del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
Una de las principales marchas fue la que se realizó en la plancha del Zócalo capitalino, el cual, se veía un mar de gente que vestía de blanco y rosa, como se les había hecho saber al momento de hacer la convocatoria de la marcha por parte de distintos partidos de la oposición y organizaciones civiles, quienes se encargaron de hacer el llamado a esta protesta.
Otra de las cuestiones que tiene inconforme a los ciudadanos es el hecho de que la aún ministra, Yasmín Esquivel, sea parte de las personas involucradas en la toma de esta enorme decisión en los cambios de la ley electoral argumentando que, a raíz de los plagios que han salido a la luz en los últimos meses, su licenciatura sería inválida, por lo cual, no debería poder ejercer. Este es un pensamiento general, pero que fue mencionado por Mónica, una asistente al evento al portal de “El Financiero”.
Este movimiento también contó con la participación de algunas celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos se encontraba el actor de telenovelas René Casado, quien iba acompañado de su hija y que mostraron su apoyó a la marcha. Otra famosa que estuvo presente fue la actriz y cantante Susana Zabaleta que estaba entre la multitud que se reunió en el Zócalo.
Otros famosos que, a pesar de no participar presencialmente en el evento, mostraron su apoyo fueron Jorge D´Alessio, Laura Zapata, la conductora Maca Carriedo y el “influencer”, Chumel Torres, todos ellos mandando mensajes de apoyo a través de sus cuentas verificadas de Twitter.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!