El pasado viernes 22 de marzo se produjo el secuestro de por lo menos 66 personas en la ciudad de Culiacán, que se contabilizaron como privadas de su libertad por un enfrentamiento según lo reportó el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a través de la red social X (antes conocida como Twitter).
“Presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia pronunciada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales, además, e disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, dijo en su momento el funcionario.
Sin embargo, esta mañana, en la clásica conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dio una declaración donde da su confianza a los hechos del gobernador debido al trabajo que se ha hecho para dar con lo secuestradores y rescatar a los secuestrados.
“Creo que fueron alrededor de 60, 66 y ya hay 58 localizados, faltan 8 y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho. No hay menores de edad y es una confrontación de bandas. Yo tengo información, pero yo no puedo dar a conocer estos datos”, dijo AMLO.
De igual manera, lamentó el fallecimiento de un elemento del Ejército durante el operativo. Además, menciono que tiene planeado ir al municipio de Mazatlán, donde llevará a cabo la conferencia de prensa correspondiente, con la intensión de tener una reunión con el gabinete de seguridad del estado el próximo 8 de abril. También aprovechará su visita a la costa para apreciar el eclipse solar ese mismo día.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!