La mañana de este viernes el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su clásica conferencia matutina que Lenia Batres Guadarrama tomará lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CSCJN) como nueva ministra, siendo ella la sustituta de Arturo Zaldívar tras su renuncia hace algunas semanas.
Según lo comentado por el mandatario mexicano en la conferencia de prensa, la decisión recayó, en su gran mayoría, sobre Bertha Alcalde Luján, quien se encontraba en la terna final para ver quién asumía el cargo, mencionando que Bertha habría cedido su lugar para que Batres fuera la elegida para llevar a cabo ese cargo, cosa que AMLO destacó.
“Para que vean lo importante de las convicciones y eso es una lección para todos: no hay que tener tanto apego ni al poder ni al dinero (…) Estamos hablando de 15 años asegurados de trabajo. Claro que yo espero que les vamos a ganar y que vamos a bajar sueldos, pero son 15 años”, mencionó Andrés Manuel.
“Claro que voy a ayudar… no, nos va a seguir ayudando Bertha porque ya demostró con hechos que tiene convicción, principios e ideales. Vamos a ver en que nos ayudas porque te necesito, te necesitamos. Porque es importantísimo que haya verdaderos servidores públicos, mujeres y hombres”, añadió López Obrador.
Posterior a que Lenia Batres, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, diera a conocer que ella había sido la elegida para asumir el cargo de ministra del máximo tribunal del país paraque, horas más tarde, pudiera rendir protesta en el Senado para asumir su cargo de manera oficial que dio inicio el día de ayer (14 de diciembre) y que terminará hasta el año 2038.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!