Nuestro actual presidente, el señor Andrés Manuel López Obrador, ha sido foco de muchas polémicas dentro de sus conferencias mañaneras que da en Palacio Nacional debido a sus controversiales comentarios sobre las elecciones pasadas por el Estado de México y las que se aproximan el próximo año. Es por eso que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha puesto un alto para evitar que influya en la toma de decisiones del público.
Sin embargo, AMLO ha puesto en marcha una nueva sección en su mañanera que le ha puesto de nombre “No lo dije yo”, donde mostrará fragmentos de videos de miembros de la comunidad política de nuestro país y él dará su opinión al respecto, esto para evitar que el INE no le imponga sanciones.
“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar (…) a ver si me ayudan con el nombre. Yo estoy proponiendo que se llame: ´no lo digo yo´”, comentó el mandatario el pasado miércoles.
Ante esta acción, muchos especialistas tachan esta acción como una burla ante las medidas que tomo el organismo electoral. Los especialistas del portal El Universal dicen que el presidente no puede evadir su responsabilidad de abstenerse a hacer comentarios de las elecciones presidenciales en el 2024, con lo cual, estaría violando el artículo 134 de la Constitución.
La primer “víctima” de esta nueva sección fue el día de ayer con el expresidente de México Vicente Fox, que dio unas declaraciones para el portal Latinus, donde dio una serie de declaraciones con respecto a las acciones de quitar pensión de expresidentes y la eliminación de otros programas sociales, a lo que López Obrador dijo que “esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el por qué somos distintos, cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas, contrapropuestas de concebir México y al mundo. Dos proyectos distintos y contrapuestos de nación”.
El día de hoy tuvo como protagonista a Santiago Creel, esto por las declaraciones donde acusa al jefe del Ejecutivo de tener una campaña en su contra a lo que denominó discriminación inversa. A lo que Andrés Manuel le contestó con una interrogante sobre la existencia de ese término, además de asegurar que él nunca ha hecho nada de lo que lo acusan, donde no ha hablado de su familia, su color de piel y de sus ojos, mencionando como mentira las declaraciones del diputado.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!