Como suele ser una costumbre en este sexenio, se llevó a cabo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en esta ocasión no se llevó a cabo en las instalaciones de Palacio Nacional, en esta ocasión fue desde el estado de Chiapas, específicamente en Tuxtla Gutiérrez.
En esta ocasión se tomaron el tiempo para poder dar unas declaraciones sobre la eliminación del Plan B de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante esta resolución, AMLO dijo que él ya tenía conocimiento de esto porque, según el mandatario, los ministros violan la Constitución. “Somos respetuosos de la división de poderes, algo que ellos no están cumpliendo. Los ministros están en una actitud de intromisión en las facultades del Poder Legislativo”, señaló.
“Si yo emito un decreto para cambiar a la Suprema Corte, imagínense, pondrían el grito en el cielo porque así son de hipócritas los conservadores. Dirían que se trata de una dictadura”, añadió López Obrador, además de llamarlos corruptos y decir que se están convirtiendo en un Supremo Poder Conservador.
“Estos ministros, y me gustaría que me contestaran, violan la Constitución; en particular, en especial, violan el Artículo 127 de la Constitución que establece que ningún servidor público puede ganar más que lo que tiene como percepción, como sueldo, el presidente de la República”, esto lo menciona sobre las críticas que recibe por parte de las ministras exceptuando a Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz, quienes son sus aliadas y así lo han externado abiertamente.
El famoso Plan B de la Reforma Electoral estaba conformado en dos partes, la primera siendo aprobada el pasado 8 de mayo, que constituye la invalidez de la Ley de Comunicación Social y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicas, sin embargo, otra de las cosas que se rechazaron del Plan B es el intento de reformar el Instituto Nacional Electoral (INE).
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!