El cuerpo humano requiere de cierta cantidad de energía para que todo el sistema pueda operar de manera normal y que se puedan hacer las actividades laborales, escolares u otras que se tengan en un día laboral. Es por eso que los especialistas en nutrición mencionan que el desayuno es el alimento más importante y es por eso que les presentamos algunas opciones de desayuno para tener la energía necesaria.
Una de las recetas que más se suelen usar es la lleva consigo son la avena integral, leche o bebida vegetal sin azúcar, semillas de chía o linaza, frutos rojos (fresas, arándanos), y un puñado de nueces o almendras. Esto porque la avena es rica en fibra y ayuda a mantener la sensación de saciedad. Las frutas y nueces aportan antioxidantes y grasas saludables.
Otro desayuno que ayuda es la del yogurt griego natural sin azúcar, rodajas de plátano o kiwi, semillas de chía o linaza, y una pizca de canela. El yogur griego es alto en proteínas, y las frutas y semillas añaden fibra y nutrientes esenciales.
Los huevos revueltos son un clásico de la comida mexicana y que se puede prepara de varias maneras, la que es mejor para obtener energía es con espinacas, tomates y un poco de aguacate. Los huevos son una excelente fuente de proteínas y nutrientes como la colina. Las espinacas y el tomate aportan vitaminas y minerales.
También se puede obtener energía de distintas maneras y el azúcar puede ser de ayuda si no se consume en grandes cantidades, pero existen alternativas para poder reducirlo como el optar por endulzantes naturales como la canela o la vainilla en lugar de azúcar refinado.
Las frutas enteras contienen fibra, que ayuda a reducir el impacto del azúcar en sangre y por eso es recomendable consumirlas en vez de tomar jugos.
Esta son unas opciones que se pueden tener para un desayuno rico, saludable. Pero si requieren de más alternativas, el libro digital de Saber Comer tiene las mejores opciones y variedades de comidas y desayunos para toda la familia.