La mañana de este 27 de septiembre el mundo amaneció con la triste noticia del fallecimiento de la actriz británica Maggie Smith de 89 años según lo informaron los mismos familiares de la actriz.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la Dama Maggie Smith (…) Falleció pacíficamente en el hospital a primera hora de esta mañana, viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada, y estuvo con amigos y familiares en el final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela (…) Les agradecemos a todos sus amables mensajes de apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, se lee en el comunicado emitido por Toby Stephens y Cris Larkin, los hijos de la actriz.
Maggie Smith contó con una trayectoria envidiable al participar en más de 60 producciones, tanto en cine, televisión y teatro, siendo más recordada por su participación en la saga de películas de Harry Potter donde interpreto a la profesora Minerva McGonagall y en la serie británica Downton Abbey en el papel de Violet Crawler.
Las palabras de apoyo no se han hecho esperar desde que se dio a conocer la noticia, siendo su coestrella, Daniel Radcliffe uno de los que mostró su sentir ante la noticia en un comunicado.
“Tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidar y encantar en el mismo instante y era, como todo el mundo te dirá, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado por haber podido trabajar con ella y pasar tiempo a su lado en el plató. La palabra leyenda se usa demasiado, pero si se aplica a alguien de nuestra industria, se aplica a ella. Gracias Maggie”, fueron las palabras del actor británico.
Su talento era enorme y este mismo fue reconocido en múltiples ocasiones siendo acreedora a cinco premios del cine británico o BAFTA, cuatro premios Emmy (series), un premio Tony por su participación en teatro y dos premios de la Academia de Cine (Oscar) como mejor actriz y actriz de reparto.
Por si fuera poco, la Orden del Imperio Británico le dio el nombramiento como Dama Comandante en 1990 por sus servicios a las artes escénicas y en el 2014 fue nombrada como Compañera de Honor, ambos de los más altos reconocimientos que puede dar la corona inglesa.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!