por:Diego BM
Los avances de la Ciencia hoy han demostrado que se pueden lograr aún mayores descubrimientos, siendo la tecnología un gran aliado y de esta forma conocer que por primera vez en la historia han logrado obtener rayos X de la Luna.
Un hecho del que sin duda se desprenden varios estudios, China fue el encargado de dar a conocer las primeras imágenes de los rayos X de la Luna, para su objetivo, se ha utilizado el satélite Einstein Probe. Para conocerlo mejor te explicamos qué es.Einstein Probe es un avanzado observatorio espacial diseñado para explorar los fenómenos más energéticos y violentos del universo. Lanzado en enero de 2024, este satélite ha generado gran expectativa en la comunidad científica por su innovadora tecnología y sus ambiciosos objetivos.
Las primeras imágenes fueron capturadas por el telescopio de seguimiento de rayos X, el FXT a bordo del Einstein Probe, el descubrimiento significa una visión completamente nueva de la superficie lunar. Al analizar estas imágenes, los científicos han podido determinar la distribución de diversos elementos químicos en la superficie de nuestro satélite natural.
Estas imágenes en rayos X ayudan a reconstruir la historia de la Luna y también proporcionan información para futuras misiones lunares, tanto tripuladas como robóticas. El Einstein Probe complementa las observaciones realizadas por otras misiones lunares, como las sondas Chang'e de China y las misiones Apollo de Estados Unidos. Al combinar los datos de diferentes misiones, se puede obtener una imagen más completa del satélite natural.
Einstein Probe está equipado con instrumentos de alta sensibilidad que le permiten detectar y estudiar la radiación de rayos X proveniente de objetos celestes.Uno de los instrumentos de Einstein Probe utiliza una innovadora tecnología inspirada en los ojos de las langostas, lo que le permite obtener imágenes de gran angular y alta resolución en rayos X. Este proyecto es una colaboración entre China, la Agencia Espacial Europea , el Instituto Max Planck de Alemania y otras instituciones.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!