Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Rusia donde, como se ha hecho costumbre, Vladímir Putin, consiguió la reelección por sexta ocasión durante su mandato superando ampliamente a sus contrincantes con un 87.32% de los votos totales, seguido de Nikolái Jaritónov que tuvo el 4.32%, Vladilav Davankov, representando a Gente Nueva, obtuvo el 3.79% y Leonid Slutski quedó en la çuarta y última posición con el 3.19% de los votos, esto según lo dio a conocer la Comisión Electoral Central (CEC).
“Quiero dar gracias a los ciudadanos rusos. Todos somos un equipo. Todos los ciudadanos que acudieron a los colegios electorales y votaron”, dijo el mandatario ruso agradeciendo la confianza de su gente. Recordando que hace poco falleció el líder opositor, Alexéi Navalni, dentro de prisión. Por otro lado, lanzó una advertencia a la parte de Occidente debido a que se puede dar un enfrentamiento entre su nación y la OTAN, liderada por Estados Unidos, podría dar como resultado una Tercera Guerra Mundial.
“Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que nadie le interese esto” añadió sobre el tema de la posible escala militar entre ellos y la OTAN.
Por su parte, los aliados más cercanos al gobierno de Putin, como Irán y China, le han dado las felicitaciones al mandatario ruso, incluso dando felicitaciones por medio de sus medios de comunicación con palabras de elogios emitidos por Global Times, que es parte del Partido Comunista Chino (PCC) con una carta firmada de Yang Shen. En dicho escrito se puede resaltar que el resultado electoral ha dado certeza a un mundo en turbulencia.
“La reelección de Putin aportará certidumbre al futuro desarrollo de las relaciones entre China y Rusia, ya que el consenso alcanzado por los máximos dirigentes de ambos países se aplicará y seguirá promoviéndose”, finaliza la carta.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!