En esta época del año, es muy común que por las bajas temperaturas la población se contagie de alguna enfermedad respiratoria y que pueda contagiar a su círculo cercano, ya sea la familia o los compañeros de escuela o de trabajo en la zona de la Ciudad de México o estados aledaños, como Puebla, Hidalgo, Morelos y el Estado de México.
Ante esto, la Secretaría de Salud exhorta a la gente a que mantengan las medidas sanitarias para evitar adquirir alguna enfermedad respiratoria, de igual manera, hacen menciones sobre el hecho de poder acudir a un centro de salud para realicen su vacunación en contra de la influenza y el Covid-19.
Esto debido a que en la temporada invernal se tiene como registro que es cuando más se incrementan los casos de contagios de estas enfermedades respiratorias y que los síntomas se pueden parece a los de una gripa común y corriente pero que pueden ser más graves en caso de no tratarse.
El mismo organismo destaca que en la actualidad hay en existencia bastantes vacunas distribuidas en los más de 230 centros de salud dentro de la Ciudad de México. Es por eso que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) dio a conocer las recomendaciones para que la gente se prevenga y no llegue a contagiarse de ninguna de las dos enfermedades.
Algunas de las recomendaciones que se dan son las más comunes, sin embargo, no está de más mencionarlas. La primera de ellas es evitar los cambios bruscos de temperatura, estornudar en el antebrazo, limpiar las superficies que más usen u objetos que se compartan y mantener la ventilación en las habitaciones para que circule el aire.
Se hace hincapié en estas medidas por el incremento en los casos de influenza y de covid-19 en algunos estados de la república como en Hidalgo que, a este último fin de semana, se tenían registrados 5 personas que perdieron la vida por la influenza y 13 por el SARS-CoV-2 en esta temporada final del año.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!