El miércoles pasado, el periodista Seymour Hersh dio a conocer información que revela algunas actividades que podrían provocar malestar en contra de los Estados Unidos. Esto lo publicó en su blog personal que llevó el nombre de “Cómo Estados Unidos eliminó el oleoducto Nord Stream”.
En dicha publicación se asegura que buzos de la Marina de los Estados Unidos, el pasado mes de junio del 2022, habrían puesto artefactos con explosivos debajo de los gasoductos Nord Stream como parte de maniobras “Baltops 22” por parte de la OTAN. Dichos explosivos fueron activados por los noruegos como consecuencia de un debate secreto que se suscitó entre agencias de seguridad entres distintos países.
Según se puede leer en el artículo de Hersh, el presidente estadounidense, Joe Biden, habría tomado la decisión de hacer el sabotaje posterior a tener nueve meses de pláticas en secreto con la seguridad nacional con sede en Washington, donde se discutían las distintas maneras de realizarlo.
“Durante gran parte de ese tiempo, el problema no era si llevar a cabo la misión, sino cómo llevarlas a cabo sin dejar pruebas evidentes ´de quién era el responsable´ ”, menciona Seymour.
Éstas acciones se generaron durante el conflicto de Rusia con Ucrania, siendo consideradas como “acción que pudiera atribuirse a la Administración violaría las promesas de EE.UU de minimizar el conflicto directo con Rusia. El secreto era esencial”.
Con estas acusaciones, La Casa Blanca había negado las palabras del ganador del Premio Pulitzer. “Estados Unidos no estuvo involucrado en la explosión de Nord Stream”, fueron las palabras de Grron Garn, portavoz del Pentágono, siguiendo la respuesta del Departamento de Defensa.
Seymour Hersh es un periodista reconocido por la comunidad de la comunicación, siendo acreedor a un Premio Pulitzer por la cobertura que realizó de la Guerra de Vietnam en el 70. Además se ha hecho acreedor a la descripción de “la cosa más cercana que tiene el periodismo estadounidense al terrorismo” por parte del Partido Republicano.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!