El día de ayer, 4 de junio, se llevaron a cabo las elecciones para la gubernatura del Estado de México dando la victoria de la maestra Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral, candidata por parte del PRI, PAN y el PRD.
Por su parte, las elecciones, según lo reportan las autoridades, se dieron algunos retrasos en la instalación y apertura de las casillas, siendo al medio día cuando ya se tenía el 100% de las casillas instaladas. “Les compartimos que estamos al 100% de las casillas instaladas, salvó una en el Estado de México que tenemos un problema para su instalación”, mencionó Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).
Pasadas las 6 de la tarde, ambas candidatas aseguraban que ellas eran las ganadoras de las elecciones, siendo Alejandra del Moral la primera en pronunciarse desde su evento realizado en la capital mexiquense donde se encontraban los representantes de los partidos a los que representaba, Alejandro Moreno del PRI; Jesús Zambrano del PRD y Marko Cortés del PAN.
“Fue una jornada electoral civilizada, la gente salió a votar. Ustedes fueron testigos de cómo fue la jornada electoral. Es la elección más observada de la historia. Yo lo que puedo decir es que seré absolutamente respetuosa de la autoridad electoral, de los resultados de la misma y vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes para poder volver a estar en contacto con ustedes (…) Agradezco a todas y todos los mexiquenses que salieron a votar, porque decidieron el futuro de las familias por los próximos 6 años. ¡Gracias a todos los mexiquenses!”, dijo del Moral.
Por su parte, los miembros de Morena dieron a conocer que habrían sido ellos los victoriosos en esta jornada electoral, siendo su dirigente, Mario Delgado, quien dio la noticia en una conferencia de prensa. “El pueblo del Estado de México el día de hoy ha decidido ponerle un punto final al grupo Atlacomulco y a sus corruptelas para dar inicio al gobierno de la honestidad y de la 4T, la maestra Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Estado de México”, dijo el dirigente.
Sin embargo, poco antes de las 10 de la noche, Alejandra del Moral salió a dar una conferencia de prensa de manera cabizbaja, ya que salió a reconocer su derrota en las elecciones acompañada de personajes como Santiago Creel. “Soy una demócrata, luché con todas mis fuerzas. No escatimé en esfuerzos, estoy en paz y con la frente en alto (…) Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses que han expresado su voluntad con toda claridad, saludo a la maestra Delfina Gómez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México”, comentó la excandidata, siendo la falta de apoyo por parte de Moreno, Zambrano y Cortés lo que llamó poderosamente la atención de todo mundo.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!