Se pone en marcha el Plan de Salud IMSS Bienestar
Se pone en marcha el Plan de Salud IMSS Bienestar
2023-01-18 | por Abigail Pérez
VOLVER
El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema de salud es prioridad del Gobierno de México

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema de salud es prioridad del Gobierno de México, de tal manera que se pondrá en práctica el Plan IMSS Bienestar en el primer semestre del año en curso. Este plan beneficiará a estados como Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, Zacatecas y Tamaulipas.

 

 

"El sistema de salud pública en general, tanto derechohabientes como población abierta, se está renovando en todos los aspectos; la salud es primero y no hay límites, todo lo que podamos hacer para ayudar a enfermos, lo vamos a seguir haciendo. (…) Tengo el compromiso, y los compromisos se cumplen, de que este año vamos a tener un sistema de salud de primera" fueron las palabras del presidente. 

 

 

Zoé Robledo Aburtó, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que el plan brindará servicio a 65.6 millones de personas sin seguridad social, esto incluye atención médica de calidad, gratuita y universal. 

 

 

Además el Gobierno de México informó de la llegada de 124 trabajadores de salud para complementar el Programa de Médicos Especialistas de Cuba, que actualmente cuenta con 490 médicos. Los médicos cubanos llegarán a México el próximo 27 de enero para iniciar con las labores en 12 estados del país, especialmente en comunidades con alto nivel de marginación.

 

 

Los 12 estados donde se llevará la ayuda para cubrir las plazas en hospitales son Sonora, Zacatecas, Baja California, Nayarit, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Colima y Guerrero. 

 

 

"Con esto, estamos llegando a la conclusión de una primera etapa con servicios médicos cubanos, que vamos a ampliar, pero que se concreta con 610 médicos con esta llegada, más los 490 que ya estaban trabajando en nuestro país. Son principalmente de las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinos, médicos intensivistas, cardiólogos, traumatólogos, ginecólogos y neurólogos y neurólogas que están ya atendiendo en nuestro país, insisto, en estos lugares de alta marginación donde antes no había médicos especialistas" informó el titular del IMSS el pasado día martes.

 

 

El presupuesto de 2 mil 92 millones de pesos, se invirtió para la compra de equipamiento médico que beneficiará a 10 estados. El equipo adquirido consta de 34 mil piezas, en las cuales se incluyen monitores de signos vitales, camas clínicas hospitalarias, carros rojos y microscopios de oftalmología.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!

Madigen

Nuestros Blogs

Vida Guadalajara
Negocios Guadalajara
Gdl news
Vida guadalajara
Vida guadalajara
Vida guadalajara