Senador se hace de palabras con legisladores
2023-06-01 | por Ricardo Romero
VOLVER
La tarde de ayer, en la Cámara de Senadores, se dio una guerra verbal entre el senador Germán Martínez y los legisladores Gonzalo Yáñez y Alejandro Robles

La tarde de ayer, en la Cámara de Senadores, se dio una guerra verbal entre el senador Germán Martínez y los legisladores Gonzalo Yáñez y Alejandro Robles, ambos partidarios de la 4T durante el debate que se llevó a cabo en la Comisión Permanente por la falta de selección de un comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

El senador Martínez arremetió en contra quienes están en contra de que se complete el pleno del INAI, cuando los legisladores empezaron a gritar “¡Traidor!, ¡Traidor!” cosa que no fue del agrado del senador quien advirtió “Abusados los que quieren ser candidatos, vamos a promover la inhabilitación y vamos a ver los tipos penales por no cumplir los amparos”, advirtió Germán, sin embargo, los gritos no se hicieron esperar y lo interrumpieron.

 

De igual manera, comentó su punto de vista sobre lo dicho por el diputado Alejandro Robles la semana pasada, donde menciona que se debe obradorizar al poder Judicial, palabras que no fueron del agrado de muchas personas, entre ellas Germán Martínez. “Obradorice su casa, señor; Obradorice su casa. A mí no me venga con obradorizaciones, que yo sí los conozco”, dijo el senador independiente.

 

“Iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la Constitución humanista que México requiere del siglo XXI. Vamos a ´obradorizar´ el Poder Judicial porque tienen que vivir en la justa medianía”, fueron las palabras de Robles el pasado 24 de mayo.

 

Además, también se fue con todo sobre el senador del Partido del Trabajo, Gonzalo Yáñez, haciendo una referencia sobre que el PT habría preferido a Armando Guadiana sobre él para ser el candidato del partido en las elecciones del próximo domingo para la gubernatura del Estado de Coahuila.

 

“Y usted arrodillado en Coahuila, eh, arrodillado en Coahuila (…) Agáchese en Coahuila, culimpínese en Coahuila, agáchese” dijo Martínez.

 

“Lamebotas, lamebotas, lacayo, lamebotas, Lámele las botas a Guardiana y a López Obrador”, añadió el senador incluyendo un señalamiento con el dedo índice de la mano derecha.

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!