Si vino apoyo a AMLO de los Zetas
2024-02-16 | por Ricardo Romero
VOLVER
En días recientes, el medio de comunicación Latinus ha dado a conocer información de que, en el 2006, el líder del grupo criminal Los Ardillos mencionara

En días recientes, el medio de comunicación Latinus ha dado a conocer información de que, en el 2006, el líder del grupo criminal Los Ardillos mencionara que Los Zetas le dieran una inyección de capital a la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador ese año, la cual perdería con Vicente Fox Quesada.

 

Sin embargo, el día de ayer 15 de febrero, durante el programa del periodista Loret de Mola salieron a la luz las palabras e Celso Ortega, líder de Los Ardillos, dio al equipo de trabajo del reportero. “Cuando yo anduve en Michoacán, a la del ´Z-42´ me manda a traer y me dice que tenía que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de López Obrador del PRD (…) una vez ganando AMLO era de Los Zetas todo el país”, en dicho fragmento de la entrevista Ortega, a pesar de sus declaraciones ya comentadas fueron explosivas, no mencionó cantidades de dinero ni fechas en que se realizaron los hechos.

 

Ante estas declaraciones en el medio de comunicación, el presidente López Obrador habló sobre dichas palabras en su conferencia de prensa mañanera de hoy haciendo una burla sobre el reportaje de Latinus tachándolo de ridículo.

 

“Loret ahora fue a entrevistar a un jefe de una banda que dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos o habían aportado a la campaña de 2006 y todo un gran despliegue informativo. Pruebas, no están las pruebas, y para qué ese montaje de manera ridículo (…) Yo creo que eso lo hizo ahí donde tiene su hacienda aquí en Valle de Bravo, debe de tener ahí, ¿cómo se llaman? Los sets de televisión de ahí de Televisa cuando hacía lo de García Luna”, señaló el mandatario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!