En los últimos días se han tenido varios incidentes en algunos tramos de las obras del Tren Interurbano, principalmente en el tramo que se encuentra a la altura de la presa Tacubaya en la alcaldía Álvaro Obregón. En esta ocasión fue una lanzadora de dovelas de grandes dimensiones y que, por fortuna, no dejo personas lesionadas debido a la hora que se produjeron los hechos.
Ante esta situación, Jesús Esteva Medina, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), salió a informar que se harán dos investigaciones una por parte de Rizzani Eccher, la constructora que está a cargo de la obra y otra por parte de la Fiscalía General de Justicia para poder ver cuáles fueron las causas del percance.
El funcionario explicó que la estructura se desestabilizó mientras se realizaban maniobras de desplazamiento al momento que pasaba de un apoyo al otro, siendo esta la razón de su caída a poco más de 200 metros de donde será el final del trayecto de las obras actuales.
Según lo comentan varios vecinos de la zona, cerca de las 3 de la madrigada del 17 de abril, se escuchó un estruendo y un movimiento pequeño de la tierra, que los despertó para ver la estructura metálica caída para pasar a reportarla.
“Me asomé y vi cómo flameó todo, porque tiene bastantes luces, flameó, aventó muchas chispas y se cayó”, relató Luz Victoria Mendoza en una entrevista que le realizó el medio de comunicación Foro TV.
Este no es el primer incidente que se presenta durante la construcción del Tren Interurbano que conecta a la Ciudad de México con la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, ya que van otros tres accidentes en lo que va del 2024, siendo los otros dos más sonados la caída de una estructura sobre dos vehículos que estaban en el lugar y el otro el hundimiento de una perforado, todas en el tramo correspondiente de la CDMX.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!