Como se tenía previsto desde hace algunas semanas, y después de hacer el conteo de los votos en un salón del WTC de la Ciudad de México, se reveló que la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, salió como la vencedora, cosa que no tuvo contentos a todos los involucrados debido a que Marcelo Ebrard, desde un lugar distinto, expuso su malestar, tachando a Morena de alterar los votos para que vayan a favor de Sheinbaum.
“Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”, dijo el excanciller en una entrevista que dio para el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio en Radio Fórmula.
De igual manera, Ebrard respondió a la pregunta de si está contemplando el poder irse a Movimiento Ciudadano, último partido político que falta en nombrar a su abanderado para las elecciones presidenciales del próximo año, a lo que contestó diciendo que “hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa loque no pasó en décadas y hoy es uno de esos días”.
Por su parte, la nueva abanderada de la llamada Cuarta Transformación dio un discurso posterior a su nombramiento, mencionando que es importante para su movimiento que se mantenga la unidad entre todos los miembros, siendo una indirecta para Marcelo quien no se encontraba en el lugar. “La unidad es fundamental. Las puertas siempre están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, decidió el pueblo de México”, fueron las palabras de Claudia.
Ante esta noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia mañanera de este día. “Ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum, en las cinco encuestas, sale con más aceptación, hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes (…) Agradecerle, pues primero al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron, es inédito, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, dijo el mandatario.
El próximo domingo, Sheinbaum va a recibir El bastión de mando de las propias manos de AMLO del movimiento de izquierda para las elecciones del próximo 2 de junio y darle continuidad a la 4T.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político, redes sociales y estrategias digitales. ¡Contáctanos!