La tarde de ayer, un grupo de hackers que se les conoce como Ransomed.vc dijo por medio de redes sociales y la famosa darkweb que ellos habrían podido acceder a los archivos de la empresa de entretenimiento Sony, teniendo acceso a poco más de seis mil archivos de todas las ramas que involucran a la empresa nipona.
Sin embargo, y a diferencia de lo que uno podría pensar, no piensan pedir dinero a la compañía para un rescate de su información ya que ellos tienen planeado el venderlos, dejando en claro que la fecha límite para hacerse de esta información es el próximo 28 de septiembre. En caso de que no exista comprador alguno, ellos serán los encargados de publicarlos al público en general.
“Hemos comprometido exitosamente todos los sistemas de Sony. ¡No pediremos un rescate! Venderemos los datos, ya que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA. ¡LOS ESTAMOS VENDIENDO!”, se puede leer en el mensaje emitido por los hackers.
A pesar de que la noticia circuló varias horas, Sony no se había pronunciado al respecto del supuesto hackeo, pero cuando al fin dieron unas palabras sobre los hechos, lo hicieron a través de sus redes sociales. “Actualmente estamos investigando la situación, y no tenemos más comentarios en este momento”, fueron las declaraciones de la compañía nipona a IGN.
Por su parte, Cyber Security Connect ha dado a conocer de que Ransomed.vc ya ha hecho público información importante con la intención de que sepan que es real el hackeo y no están faroleando.
Ante esto, se ha especulado el contenido de los datos que fueron adquiridos durante el hackeo, pero existen dos informaciones. En el primero se asegura que no hay información relevante, sólo algunas capturas de pantalla, una presentación de Power Point y varios archivos Java.
Por otro lado, algunos reportes indican que sí serían los seis mil archivos que parecen ser importantes, pero con el aliciente de que se encuentran escritos en japonés, sin tener conocimiento exacto de lo que puedan contener, pudiendo ser de las novedades en sus videojuegos, películas o series que tienen planeadas pero que de igual manera siguen estando a la venta para quien los quiera.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!