Terrible accidente en clínica del IMSS en Quintana Roo
2023-07-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
El pasado lunes se dio un terrible incidente en la clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo

El pasado lunes se dio un terrible incidente en la clínica número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando un elevador tuvo una falla al momento en que se trasladaba a una niña de seis años de piso, sin embargo, la menor quedó prensada y siendo la causa de la muerte de la paciente que habría ingresado el domingo 9 de julio por algunos problemas a raíz del dengue que la aquejaba.

 

Al momento en que se dio el accidente, y después de algunos minutos, personal de Protección Civil del municipio y los Bomberos llegaron al hospital para intentar destrabar el elevador, cosa que lograron, sin embargo, la vida de la menor ya se había perdido.

 

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, señaló la fiscalía a través de un comunicado emitido en redes sociales.

 

“Las primeras investigaciones indican que el ahora detenido trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, por lo que ingresa al elevador y este empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba el paciente”, se puede leer en el mismo comunicado.

 

De igual manera, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, delegado del IMSS en Quintana Roo, emitió un video dando sus condolencias a la familia de la niña. “Alrededor de las 22:30 al ser trasladada en elevador al área de hospitalización, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”, se puede ver en el video.

 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá impunidad al momento de dar un castigo a la persona o empresa que salga responsable de estos hechos. “Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar, nosotros no actuamos así, no se puede castigar a cualquier persona, no puede haber ´chivos expiatorios´”, mencionó el mandatario.

 

“De acuerdo con el informe que nos dieron hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores, se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa del mantenimiento, no los arreglaron y no dejaron señalamientos que no podía usarse”, añadió AMLO.

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!