Hace algunos meses ha surgido el rumor de que la empresa de tecnología, Microsoft, estaría planteándose la posibilidad de que pudieran dejar el mundo de los videojuegos. Esto se llevaría a cabo en caso de que la plataforma de Xbox Game Pass no aumente el número de suscriptores según se había escuchado en los rumores que rondaban por internet.
Por su parte, Phil Spencer, jefe de Xbox, dio unas palabras para calmar a los usuarios de esta consola de videojuegos por los rumores. Pero todo parece indicar que no son sólo una serie de palabras sin argumentos, ya que según palabras de Spencer, si se está considerando esta opción dentro de la cúpula interna de la empresa desarrolladora.
“SI no logran cumplir con los objetivos en el servicio de juegos por suscripción, se retirarán del negocio de los videojuegos”, se puede leer en un escrito filtrado por Wccftech, pero estos cambios no se tiene pensados a realizarse a corto plazo, si no qué, en caso de que se realice, serías hasta finales de la década, es decir, finales de la década o para el 2030.
Es por eso que Phil Spencer dio una declaración ante la Comisión Federal de Comercio donde menciona que estima que incrementan las cifras en un lapso de tiempo corto y que para el año fiscal del 2027. Mientras que para los años 2029 y 2030, espera que los suscriptores de Xbox Game Pass llegue a los 100 millones.
“Puedo decir con seguridad que, si no logramos más progreso que esto fuera de las consolas, saldremos del negocio de los juegos. La mayoría de nuestros clientes se encuentran fuera de nuestro propio hardware, espero que antes de 2030”, dijo Spencer.
Sin embargo, toda esta información se filtro hace ya varios meses, y por eso hay que ir con cautela con lo que se pueda revelar en los próximos años, y que Phil Spencer ha asegurado de que esta información filtrada podría no ser cierta hoy en día debido que él mismo ha dicho que muchas cosas han cambiado.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!