Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!
Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aceptó que recientemente que adquirió un departamento en la zona de Huixquilucan en el Estado de México.
Sin embargo, la polémica se hizo cuando, en distintos medios de comunicación, se mencionaba que el costo del condominio rondaba los 30 millones de pesos (mdp), a lo que el secretario lo desmintió rotundamente diciendo que el costo del mismo fue de 9 mdp.
“Lo adquirí en el precio que dice la nota pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris”, dijo Cresencio. “Ese edificio o ese departamento tenía 11 años”, agregó.
“La empresa que establece la información, que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, solamente ha participado varias ocasiones, y solamente una, casi dos años después de que lo adquirí este departamento, participó y ganó una licitación una licitación pública que dentro de los parámetros que tiene también cuenta con las personas que determina la Función Pública para que se analicen determinada cantidad de recursos, ahí se establece que haya una persona que éste viendo cuál es el proceso, del cual estuvo desarrollado de esa manera e inclusive fue penalizada porque no cumplió con lo que tenía que tenía que hacer en cuanto a la entrega de los bienes, algo así como más 16 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, comentó.
Ante esta polémica, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) realizó una investigación para conocer de dónde venía el capital con el cual se compró el departamento. En dicha investigación se menciona que la dueña del edificio era Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de “Protective Materials Technology SA de CV”, dicha empresa ha sido proveedora del Ejército.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!