En los últimos años, se han implementado algunas acciones en los alimentos envasados en México con la intensión de que la gente sepa el contenido de lo que se está comiendo, los ingredientes que tiene y los compuestos que le ponen, como los conservadores y demás cosas para que alarguen su vida para consumo, pero hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta al momento de leerlas para tomar decisiones saludables.
Algunas de las más importante es que la etiqueta indica cuántas porciones hay en el envase. Todos los valores nutricionales están basados en una porción. Si consumes más de una porción, deberás multiplicar los valores por la cantidad de porciones que consumas. Esto ayuda a comparar productos y controlar la cantidad que comes. Asegúrate de medir las porciones que consumes para obtener una estimación precisa de los nutrientes.
También indican la cantidad de energía que proporcionan las porciones de los alimentos lo cual es fundamental para controlar el consumo de energía y mantener un peso saludable dependiendo la necesidad calórica diaria de cada persona.
Otros de los elementos que se deben observar en el etiquetado es el del colesterol, esto porque se recomienda consumir demasiado colesterol puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Se recomienda limitar la ingesta a 300 mg por día.
La fibra dietética y azúcares ya sean naturales o añadidos, se deben tener en cuenta al momento de visualizar en el etiquetado. La fibra es beneficiosa para la digestión y la salud general, mientras que el consumo excesivo de azúcares añadidos puede llevar a problemas de salud.
Los ingredientes se enumeran en orden descendente por peso. El primer ingrediente es el más abundante. Busca alimentos con ingredientes integrales y evita los productos con una lista larga de aditivos o azúcares añadidos.
Leer etiquetas nutricionales puede parecer complicado al principio, pero con práctica se convierte en una herramienta valiosa para mejorar tu dieta y salud en general. Al ser consciente de lo que consumes, puedes tomar decisiones que beneficien tu bienestar a largo plazo y esto se puede lograr con la ayuda del libro digital de Saber Comer, donde encontrarán la mejor calidad en las recetas para mantener una dieta rica y saludable.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!