La tarde de ayer, millones de usuarios alrededor del mundo reportaron fallas dentro de las aplicaciones de Whatsapp e Instagram, ambas apps pertenecientes a Meta de Mark Zuckerberg, donde las personas pensaban que era un fallo de internet y por lo cual no podían acceder a su perfil de Instagram o mandar sus mensajes por Whats.
Las fallas comenzaron aproximadamente al medio día de la Ciudad de México y que, según los reportes, sólo eran visibles dentro de la aplicación en el dispositivo móvil o tableta, ya que la versiones para computadora o laptop funcionaban con regularidad y los mensajes entraban y salían con normalidad.
“Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible”, publicaron en la cuenta oficial de Whatsapp en X (antes Twitter). Esto para mantener informado a sus usuarios sobre la situación que pasaba la red social.
Por su parte, Instagram no tenía problemas con sus mensajes entre los que usan la app, el problema fue que, al momento de ingresar, no se podía ver las imágenes dentro del feed o lo que aparece en el inicio, además de que las historias tampoco se podían visualizar, cosa que consternaba a los usuarios ya que son las razones por las que la mayoría de las personas la usan. Al igual que con Whatsapp, estas fallas eran visibles en los dispositivos móviles, no para su versión de escritorio.
Sin embargo, no hubo ninguna pronunciación al respecto en ningún lado, por lo que los usuarios no saben en que momento se dio el fallo, cuáles fueron las causas o hasta cuándo se restauró el servicio de manera normal. Esto trajo mucho desconcierto entre las personas que usan la aplicación de manera regular.
Esta no es la primera vez que se reportan fallas en los últimos meses ya que, en la mayoría de los casos, son de la aplicación de mensajes verde ya que suele haber una caída en los servidores y provoca que no se puedan mandar o recibir mensajes.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!