Xóchitl se presenta en la UNAM
Xóchitl se presenta en la UNAM
2023-10-05 | por Ricardo Romero
VOLVER
Después de que hace un par de semanas se diera a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera a conocer que estarían abriendo una

Después de que hace un par de semanas se diera a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diera a conocer que estarían abriendo una investigación a la actual candidata presidencial de la llamada oposición, Xóchitl Gálvez, debido a un supuesto plagio en su trabajo de tesis con el cual se tituló de la Facultad de Ingeniería.

 

Es por eso que Gálvez se presentó el día de ayer (4 de octubre), de manera voluntaria, ante el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería de la UNAM para poder “defender” su trabajo.

 

“Presentar la evidencia de mi conocimiento. Como lo he dicho, acataré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, lo que diga la UNAM; en ese sentido, estoy muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en materia de edificios inteligentes y edificios verdes. Más de 200 proyectos construidos a lo largo de mi experiencia profesional con una empresa que tiene 31 años de experiencia”, dijo la candidata posterior a su salida de la audiencia.

 

De igual manera, Xóchitl mencionó que el Comité de Ética de la UNAM no le dio una fecha exacta para dar su resolución del tema y que eso no es relevante ya que ella no lleva prisa para que se resuelva su caso y que, en caso de que no se tenga una resolución favorable para ella, está dispuesta a realizar otra tesis para acreditar su título universitario.

 

“Les dije que si quieren algún otro trabajo, puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa. No tengo prisa, yo respetaré y acataré lo que la UNAM diga”¸ señaló la aún candidata presidencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!

Madigen

Nuestros Blogs

Vida Guadalajara
Negocios Guadalajara
Gdl news
Vida guadalajara
Vida guadalajara
Vida guadalajara