El pasado sábado se dio a conocer que el primer vagón del famoso Tren Maya arribó a la ciudad de Cancún, en la estación del estado de Quintana Roo, esto lo reportó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador a través de sus cuentas en redes sociales, siendo el primero de los diez trenes que se tiene pensado para las primera pruebas.
De igual manera, Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que se van a realizar las pruebas en los próximos 7 días, con tres distintos trenes y pasado por diez de los estados de la república mexicana, entre los cuales se encuentran los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Al momento en que arribaron las unidades a la estación, se encontraba López Obrador acompañado de la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama. Los trenes tienen la intensión de reflejar un poco de la cultura maya que es reconocible de la zona.
El exterior de los vagones tienen un color verde, del mismo tono de la bandera, que hace alusión a la selva, en la parte de arriba y en la zona del conductor se aprecian tonos claros, siendo el blanco el que más resalta que forman ornamentas y patrones, además del logo del Tren Maya.
El tren contará con distintos servicios, siendo el de primera clase, contando con cuatro asientos mientras que la clase turista contará con ocho. Aunado a eso, contarán con cafetería, cabina para poner el equipaje incluyendo un apartado para transportar bicicletas.
Recordemos que el Tren Maya es uno de los grandes proyectos de AMLO para su sexenio, sin embargo, éste ha tenido un sinfín de problemas para poder terminarlo, siendo uno de los principales inconvenientes el posible impacto negativo que podría tener la construcción de esta transporte en el ecosistema de la región, además de los derechos humanos de los pueblos indígenas, quienes se han pronunciado al respecto con la esperanza de que el mandatario diera marcha atrás, cosa que no sucedió.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!