imagen post

FALLECE DIEGO VERDAGUER A CAUSA DEL COVID 19

Por Ricardo Romero

Durante la noche del día de ayer se dio a conocer la noticia de que el compositor y cantante mexico-argentino Diego Verdaguer perdió la batalla contra el virus de Covid 19 que habría contraído desde el pasado mes de diciembre, según lo indica el comunicado que lanzaron para redes sociales los familiares del autor de éxitos de “Volveré” y “Ladrona”. En el comunicado se menciona que “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida” “Toda su familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

De igual manera se puede leer que el cantante de 70 años habría fallecido en la ciudad de Los Ángeles en California, el cuál será cremado dentro de la unión americana en una ceremonia privada que llevará a cabo la familia para que, posteriormente, se puedan llevar a cabo los eventos públicos que se tengan planeados en memoria de Diego.

La también cantante y esposa de Diego Verdaguer, Amanda Miguel, le respondió un Tweet que, antes de su muerte, le habría dedicado Verdaguer con la frase “siempre te amaré”. Al igual que su hija Ana Victoria, le dedico unas palabras a su padre por medio de Instagram.

Verdaguer debutó a los 17 años con el tema “Lejos de amor”. Para principios de los años 80’s se mudó a México, al cual le dedicó el álbum “Mexicano hasta las Pampas” sacándole varios volúmenes. Para el año del 75 conoció a Amanda Miguel, la que, en propia voz del compositor fue su inspiración desde el momento en que la conoció. En el año 87, la pareja fundó lo productora DIAM Music (Diego-Amanda) siendo donde lanzó todas sus canciones hasta su último día. El pasado 2019 fue reconocido por el SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) con un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria musical.