Como se ha estado dando en las últimas semanas, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado a conocer a las personas que serán parte de su gabinete presidencial para los próximos seis años de mandato que darán inicio este próximo 1 de octubre, siendo el relevo de Andrés Manuel López Obrador para darle continuidad a la conocida como Cuarta Transformación.
Entre los nombres que soltó Sheinbaum como su equipo de trabajo se encuentra el de Omar García Harfuch, quien tomará el liderato de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Siendo esta la segunda ocasión en que ambos trabajarán junto ya que durante el sexenio de Claudia como jefa de gobierno de la Ciudad de México fue el mismo García quien fungió como jefe de policía desde el 2018 hasta el 2023.
Otro nombre que va a repetir su función de trabajo actual y que seguirá trabajando de la mano con Sheinbaum es Rosa Icela Rodríguez, quien seguirá al frente de la Secretaría de Gobernación. Siendo ella la actual persona al mando de la secretaría y que tuvo el mismo puesto en la CDMX cuando Pardo fue jefa de gobierno. Esto deja claro que la relación entre Gobernación y Seguridad será un punto indispensable para poder detener el problema de violencia en el país.
Otra de las sorpresas que trajeron estos nombramientos fue el del actual dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, que será quien se encargue de una de las secretarías más complicadas de manejar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto se da gracias a la aparente buena organización que tiene el sindicato de maestros, quienes llevan meses plantados en contra del actual gobierno.
Para finalizar, Claudia Sheinbaum anunció que Ariadna Montiel estará al frente del Bienestar, organismo encargado de los programas sociales que tiene el Gobierno.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!